lunes, 20 de octubre de 2008

70º paso - Jornada 01 -- Temp. 08/09

El Tancitaro A comenzó la Liga. Después de un mes y medio de "pretemporada" con partidos amistosos, midiéndonos incluso a los subcampeones de Madrid del trofeo Marca, a los que ganamos (jajejijoju). Hemos empezado con el mismo pie la liga, esta vez no se disputa en el distrito de Salamanca, como años anteriores, ahora estamos en Vicalvaro.

A las 11:10 quedamos en la puerta de Breogan, pero no salimos de allí hasta que Carlos nos confirmó que iba directamente al campo (Carlos, asegúrate de que campo es de verdad...), una vez llegamos allí, no hizo falta poner ticket de la hora e incluso nos dieron un vestuario para cambiarnos casi a pie de campo (ya son dos mejoras...). Para ser el primer partido, en cuanto a organización no estuvo nada mal, incluso pudimos calentar dentro del terreno de juego 10 minutos antes de comenzar el partido.

A las 12:00 comenzó el partido, aún siendo el campo más pequeño que el de entrenamiento, seguimos con la táctica 3-2-1, este año me toca de central (empecé de delantero años a, luego extremo, pasé a lateral, me puse otro de portero, volví al lateral y ahora de defensa central, supongo que el año que viene me toca en el centro del campo...). El equipo contrario era bastante majete, a parte de alguna entradita y de varios plantillazos no hubo ningún roce, solo el de Fita con el arbitro, por una falta que dice que no cometió (ya se puede unir al Equipo A).

Durante la primera parte el juego fue un poco espeso, el balón era "nuevo" (no era el Mikasa habitual) y se nos iba un poco, hasta que llegó el 1-0, no recuerdo si jugando contra 6 por una mano del portero fuera del area (tarjeta azul=exclusión de 5min.) o fue cuando regresó. Al final de la primera parte 2-0 a nuestro favor.

La segunda parte, ya con Carlos en el campo, tocamos más y mejor, y ellos abrieron más espacios lo cual hizo que jugasemos más al futbol y consiguieramos el 5-0 final, con goles de Carlos, Nacho "Adriano" y Jaime "el frutero".

Como anécdotas contar el paradón a bocajarro del frute en la portería contraria, el arbitro estuvo a punto de pitar penalty a nuestro favor incluso, hasta que se dio cuenta que los del banquillo rival eran los que reclamaban la tarjeta azul.

Alineación: Angel, Pedro Miras, Keko, Jaime(1), Borja, Fita, Puso, Nacho(1) y Carlos(2).

El crack: Nacho, a pesar de salir el viernes noche (aún prometiendo que este año solo saldría los sábados para no hacer las nachadas del año pasado acumulando 3 partidos de sanción por dormirse y no se cuantos euros de multa) llegó casi fresco y no se durmió en el primer partido de la temporada. Además (por petición suya) marcó un golazo desde el centro del campo, después de encontrarse un balón después de que el portero saliera de su área para intentar regatear a todo el equipo.

Vaya día: Carlos Álvarez, al cual esperamos en Breogan hasta que llamó para decir que iba a Pavones, cuando tenía que ir a Vicalvaro, al final apareció minutos antes del descanso alegando que con las indicaciones dadas también se llegaba a otro polideportivo bajando en otra parada (es cierto, el de la conce también está según sales del metro bajas una calle y a la izquierda).

El duro: 5 pesetas, aún en tiempo de crisis sigue valiendo lo mismo.

El dandy: el Frute, por su antológico paradón en porteria contrario.

1 comentario:

  1. Según Roberto Pomez:
    se vio salir de un bar de Prosperidad popularmente conocido como Kundun a altas horas de la madrugada(las 4), al mister del Tancitaro con uno de sus jugadores, no se sabe que tramaron en ese encuentro nocturno pero no se les notó demasiado en el terreno de juego...

    ResponderEliminar