sábado, 30 de mayo de 2009

109º paso - San Martin de la Vega

Después de 15 días he vuelto a coger la bici, el destino de hoy San Martín de la Vega. Me ha tocado madrugar más de lo habitual para llegar 10minutos tarde... el caso es que la bici tenía un poco de mierda de la última salida, y quería pasar por la gasolinera a enchufarla la manguera a presión, pero los domingueros son ahora también "sabadeños" y madrugan para lavar el coche, no me fastidies... la gente, todo hombres, lavando sus coches a las 9 de la mañana, y haciendo cola! Luego llegaran sus mujeres y les diran que colaboren con la casa y diran que estan cansado de trabajar toda la semana, o que vayan a por el pan y diran que no porque pierden mucho tiempo haciendo cola... En fin, es el mundo en el que vivimos. Visto lo visto he decidido hinchar las ruedas, pero delante de mi había un hombre que al poner el pitorro en lugar de hinchar hacía que su rueda perdiese aire, al final lo ha conseguido, pero le ha costado. Yo la he hinchado en un momento, sentía la presión detrás de mi en forma de llamada al movil que tenía en la mochililla, era Fidel que se impacientaba porque no llegaba. Mis malos pensamientos hacia esa gente han provocado que pinchara, estoy convencido, y el que no me crea que vea la serie de Me llamo Earl. Pasando por debajo de las vias de la estación de El Pozo lo he notado, por lo que nos hemos retrasado un poco más, habíamos quedado con Naun a las 9:30 en el parque del Manzanares.


Después de dar un par de vueltas por el parque ns hemos encontrado y hemos seguido el curso del rio, entre éste y la Caja Mágica hasta que se ha cortado el camino, pero se ve que es una ruta habitual de ciclistas ya que de ahí salía un sendero con un ancho de 13 cm. (pongo esta medida porque es la media...). Le hemos seguido hasta encontrarnos con el gran obstaculo, un tubo de hormigón por el que había que... pasar, la verdad es que si no lo conoces es dificil, pero Naun sabía el camino, consiste en girar por encima del tubo a la derecha, cruzar un puente y seguir recto hasta encontrarte con el carril bici.


Ya solo quedaba rodar. A diferencia del carril que va a Colmenar, siendo ambos del estilo "murallesco" (con separador de hormigón entre carril y carretera), éste tiene varios cruces, todos con stop para el ciclista, pero solo hemos parado en los que tenían semaforo, los demás son para cruzar salidas de la carretera a fincas privadas. Hemos rodado y rodado a buen ritmo, había falsos llanos que en realidad eran subidas, de poca pendiente, pero muy largas, y así hemos llegado a San Martín de la Vega, previo paso por el parque Warner. Parada en la plaza con fuente, muesly, aquarius en el kiosko, foto y vuelta.

Los de detrás estaban con coca-cola y cigarrito.

La verdad que de esa ruta hay poco que destacar, el paisaje a veces es como el del pueblo, pero del rio "pabajo", hemos pasado por pueblos tipo Tietar, Barquilla de Pinares, Pueblo Nuevo de Miramontes y demás, a un lado de la carretera había un pinar, como el de antes de llegar a Talayuela, y lo único que lo diferenciaba era el olor, y que cuando mirabas a Madrid veías las 4 torres, pero muy mal, la contaminación hoy era alarmante. Poco más... he ido con la rueda bastante floja porque tengo la impresión de que le he metido una cámara mayor a la rueda, asi que yo creo que por eso mañana no voy a hacer la ruta del club. Bueno... por eso y por la despedida que tengo hoy, sesión de Spa para relajar los musculos con stripper, y remataremos con unas copas por Madrid, asi que mañana, "día de limpieza", se pasará con resaca.


La ruta de hoy la hemos hecho en 3 horas 44 minutos, y hemos recorrido 82 kilometros según mi crono, porque el de Fidel marcaba casi 100, a una velocidad media de 21,8, que he bajado al final, porque antes de regresar al parque del Manzanares la velocidad media era de 22,5, pero me ha dado una pajarita... el próximo día me alimento mejor...

1 comentario:

  1. Kon esa pareja te vas a poner las pilas eh?jejeje Asi me gusta, preparando la subida al Brezo todos juntos. KABESTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar