domingo, 9 de agosto de 2009

121º paso - Garganta la Olla


Han pasado varios días desde la última actualización para ser verano y estar de vacaciones, pero después del último paso, el miércoles, volví a coger la bici para subir al Guijo con Jose, esta vez tardé 44 minutos, Jose tan solo tardo 15 en la subida al Guijo... A pesar de ir a mi ritmo la rodilla me dio un toque de atención y he decidido parar unos días, hasta hoy. De todas formas el jueves fuimos a la capea organizaba por los novios y el viernes no había quien fuese a montar, sobre todo David que vio de cerca la vaquilla y al meterse al burladero se dio un buen mamporro contra la pared y tiene un bulto en la rodilla como su cabeza, así que no saldrá más en el blog hasta Septiembre por lo menos.

Ayer sábado Jose subió al Berezo (69minutos) mientras yo salía a caminar con mi flor por la ruta de siempre y la rodilla parecía que respondía, asi que como el sábado noche lo pasé en casa, hoy me he levantado bien temprano y me he hecho una ruta algo más larga de lo habitual, eso si, a mi ritmo.

He salido del Losar a las 8:30, dirección Jarandilla, donde me he encontrado a Oscary cia montando el mercadillo, para subir al Guijo, esta vez en 45 minutos, y eso que he ido mucho más tranquilo que otras veces, eso si, iba mucho más descansado. Han sido casi 11 kilometros de subida quitando la bajada que hay a Jarandilla en el kilometro 4.

He bajado por la otra carretera que va desde el Guijo a Jarandilla para llegar a Aldeanueva de la Vera, la verdad es que después de una bajada así, de 5 kilometros de llano y bajada da mucha pereza dar pedales en el pequeño repecho que hay antes de Aldeanueva, pero es lo que hay. Me he dejado caer hasta "Pencolandia" y de ahí lo mismo hasta Cuacos de Yuste.

Una vez en Cuacos, después de 65 minutos ha llegado de nuevo una subidita, esta vez hasta el Monasterio de Yuste, donde se retiró Carlos V hasta su muerte. Este año, la subida se me ha hecho más corta, aunque el resto del camino también, se nota que en Madrid a pesar de la llanura el tiempo es mayor, y estar dos horas dando pedales ahora mismo no es nada, excepto si es todo cuesta arriba...

Un muesli en la puerta del Monasterio y dirección Garganta la Olla, 5 kilometros de semillano, es decir, subidas y bajadas muy cortitas. Recordaba que el año pasado llegué matado allí pero un año dandole a los pedales se tiene que notar... y así ha sido. He dado una pqueña vuelta por el pueblo donde me he entretenido con la cámara de fotos y a llenar el bidón de agua en la fuente de la plaza. La vuelta esta vez, en lugar de bajar a Jaraiz de la Vera, la he hecho por donde había venido, aprovechando que iba solo para sacar unas fotillos y disfrutar del paisaje, el pueblo está declarado conjunto histórico artístico, así como sus vistas, la verdad que merece la pena ir por esa carretera, sobre todo por los pocos coches que te encuentras.

Hablando de coches, un gustazo salir en domingo a montar... que pocos coches había en la carretera, excepto a última hora, a partir de las 11:30 ya se veía tráfico, pero el resto de la mañana casi ninguno, y en esta zona se nota mucho el fin de semana porque la mayoría de vehículos que se ven entre diario son furgonetas de reparto o pequeños camiones, además de los habituales vehículos irrespetuosos con los ciclistas, la verdad que se me ha hecho raro no ver al tio de MRW.

Y por donde fui me vine... la misma ruta, excepto la subida al Guijo. En total 58 kilometros en 173 minutos. Al llegar me he encontrado con mi primo Dani que tambíen había cogido la bici, pero el ha hecho el Berezometro, y parece ser que repetirá en la carrera del sábado como el año pasado. Yo todavía no me he probado y no se que pasará este año, y lo malo es que ya no me da tiempo a subir... mañana no sé si podré coger la bici, y el martes me voy a Monfragüe un par de días, por lo que miedo me da... la última vez no hice ni 3 kilometros de subida. Creo que el objetivo de este año me lo voy a marcar en la fuente de los hermanos, si no me duele la rodilla intentaré bajar el tiempo del año pasado, si por el contrario me duele y puedo seguir trataré de terminar dignamente, es decir no ser el último, mi objetivo del año pasado.


-------- Nota del día siguiente --------

Al final he quedado con Jose y se ha sumado Alex que también le da a la bici y nos hemos hecho una rutilla uqe me ha gustado mucho, hemos bajado al pinar por un camino "exclusivo para bicis" y allí hemos rodado por una pista que nos ha llevado a Jarandilla, cruzando por puentes y calzadas romanas, incluso hemos visto la casita de campo de Alejandro Sanz, y desde Jarandilla hemos vuelto a Losar por el viejo camino que unía los dos pueblos y que da a la Butanosa. Espero repetirla y llevarme la cámara, merece la pena. Al final 26 km. en 98 minutos. Ahora me estoy tomando una cervecita en la terraza de la Florida mientras veo el Teresa Herrera. Mañana a Monfragüe a pasear y a descansar para subir al Berezo...

2 comentarios:

  1. Vaya ruta por pueblitos que te has hecho en un domingo por la mañana!!!! Y aún no sabes si participarás en la carrera losareña con la de kilómetros que te haces pedaleando?? Carajo!!!

    Sigue así de sanote!!! Recuerdos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Ke pasa por el Losar!!!!!! Mucho ánimo pa la subida al Brezo, yo estaré volando hazia Kalifornia. Un abrazo y ke se dén bien las fiestas

    ResponderEliminar