martes, 8 de diciembre de 2009

136º paso - Vuelvo a correr

Que bien me ha sentado el puente... ahí estaba yo al lado de la Torre de Hércules horas antes del partido, una pena el resultado, me hubiera gustado que en lugar de 1-3 hubiera sido al revés, sobre todo porque en la previa al partido, mientras tomaba unas Estrellas de Galicia con mi flor, oía como un camarero le decía a un parroquiano del Barça que esa noche ganaría el Depor, a lo que el culé contestó que sería el Barça el que ganaría y además por 1-3, y que si se cumplía volvería al bar para recordarselo y tomarse otra, pero eso yo ya no lo vi, eso si, como le decía hoy a alguien, que raro es ver un partido del Depor así... siempre he ido a los campos de visitante, contra el Rayo, Getafe, Atlético, R. Madrid e incluso Valladolid hace poco, y verlo con "tu gente" es muy distinto, aunque no lo ha sido tanto verlo perder... a eso ya estoy algo más acostumbrado, pero bueno, no me voy a quejar ya que he visto al campeón del último triplete y la última vez que los vi en directo le metieron 6 al Atleti... pero esto tampoco es un blog de fútbol, y menos de un aficionado, asi que hoy voy a hablar de mi vuelta a las "zancadas".

Después de varios días sin hacer nada, nada de deporte porque cansado estoy y mucho después del minitour por el noroeste de España que he pasado un poco por agua, me encontraba hoy en casa con la necesidad de hacer algo, y aunque limpiar la casa no es tarea floja mi cuerpo me pedía algo más, pero mi cabeza lo frenaba, más por tiempo (como pasa últimamente) que otra cosa. Y es que coger la bici levantandome a las 10 se antojaba dificil, sobre todo por la tarea citada anteriormente, en la que he usado una escoba pero no he podido jugar al quidditch por lo que no lo voy a narrar... Por la tarde montar en bici sabiendo que anoche rápido no era viable tampoco, por lo que la mejor opción era ir a nadar, pero... recordé como se pone la piscina del barrio y la del cole estaba cerrada al ser festivo. ¿Qué podía hacer?

¡Salir a correr! Asi que 342 días después he vuelto a correr, el tiempo que ha pasado desde la última San Silvestre Vicalvareña, con un poco de miedo por la rodilla, pero para eso me he puesto la rodillera, no se si es más psicológico o de verdad esa trozo de tela elástica sujeta algo pero al terminar no he notado ningún dolor.

Me ha tocado rebuscar un poco en el armario para poder encontrar las mallas pero seguían ahí, asi que me las he puesto, he cogido el mp3 y he vuelto a sintonizar la maximafm después de mucho tiempo, el objetivo era ejercitarme un poco para no pasar todo el día en casa y probar mi maltrecha rodilla. Para no maltratarla me he tenido que ir al parque Juan Carlos I, en coche, si, y luego me quejo de Pum, pero ya me avisó el traumatólogo: podrás correr, pero despacio y sobre un piso blando, asi que como si de una pretemporada se tratase allí me he ido a intentar hacerme el circuito que hacíamos con el equipo.

Y así lo he hecho, he variado un poco el recorrido original pero en cuanto a tiempo estoy contento, aunque no puedo decir lo mismo de la distancia, pero bueno, todo es empezar y tener buenas sensaciones. He recorrido 6,5km en 40 minutos, a trote cochinero, pero sin acabar asfixiado ni cansado, solo un pequeño "dolor" en los cuadriceps, pero se que es debido a la bici.

Asi que hoy me voy más contento a la cama. Mañana intentaré ir a piscina para no perder la forma "Phelps" y el domingo si la resaca postcumpleaños (y la climatología) lo permite montaré en bici de nuevo, ya que hablé con David el sábado y están preparando la Ruta Cazalegas-Guadalupe para estas Navidades, y soy consciente de que ahora mismo me va a esperar hasta Lastre, vamos que el titulillo de Lastre lo voy a llevar yo.


PD: He metido una aplicación para escuchar música a la vez que lees el blog, la reproducción es automática, solo tienes que dar al pause (||) si no quieres oirlo. Llevaba años detrás de la 1ª canción, menos mal que la ha vuelto a poner de moda una empresa de moviles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario