domingo, 29 de marzo de 2009

99º paso - Pasando...

Desde que no escribo llevo unos días muy raros en cuanto a la práctica deportiva se refiere, estoy muy perro (aunque más bien sería gato...) y creo que es por la primavera. En el puente me fui a Aosta (Italia), donde redescubrí lo que era descansar de verdad, sobre todo la cabeza, allí solo hacíamos que pasear y pasear viendo sitios, e incluso el último día nos animamos a hacer una rutilla por la montaña, pero lo mejor era el horario italiano, a las 19:30 cerraban todo, asi que mucho no se podía hacer, irte a casa era lo normal, y yo a las 22:00 estaba ya dormido... Al regresar he venido con el mismo chip y la pereza se apodera de mi cada día.

Ruta en Quart (con los Alpes al lado)

Voy al gimnasio, si, pero me han cambiado los horarios de las clases, asi que después de una semana sin ir lo único que me apetece es subirme a la eliptica y poco más (el bañito de vapor), además este fin de semana estoy más cansado de lo normal y pensaba salir el sábado con la bici pero decidí no hacerlo por no ir solo otra vez y por el mismo sitio, asi que el viernes a última hora me apunté a la marcha cicloturista de Toledo, pero aquí estoy, escribiendo en el blog, después de haberme tirado toooda la mañana en la cama, y es que anoche con la tontería me acosté a la 1:30 (fui al Bernabeu a ver a la selección), y para colmo cambiaban la hora, por lo que si quería ir a la marcha hubiera dormido apenas 5 horas, con una previsión de lluvia, conclusión: pasando...

Ahora que ya estoy más descansado, y que es buena hora (la de comer y espero que no haya gente), voy a coger la ropa de baño y me voy a ir una horita a la piscina, por lo menos para hacer ganas de comer, y a ver si empiezo a coger de nuevo la rutina...

domingo, 15 de marzo de 2009

98º paso - El retorno del buey (V. E.)

Pues si, al final hoy me he levantado y he decidio hacer la versión extendida del último episodio de la trilogía. A pesar de que ayer me acosté más tarde de lo habitual he tenido el valor de levantarme a la misma hora de todos los días, y es que no hay día que me levante más tarde de las 9, parezco un abuelo...

Aunque era reacio a coger el coche para ir a montar en bici, al final lo he tenido que hacer, ayer me quedé con las ganas de saber que había más allá de la universidad autónoma y he ido a comprobarlo, a las 9:15 salía de casa y mi primer obejtivo ha sido meter la bici en el Clio, para dicha tarea he tenido que echar los sillones traseros hacia delante y quitar la rueda delantera, y a pesar de eso me ha costado encajarlo, aunque menos mal que en mis tiempos jugaba al tetris... Con el manillar tocando mi nuca he llegado hasta Montecarmelo para empezar la ruta.

Como ayer he pasado por la Autónoma, pero a partir de ahí ha llegado la novedad, lo que más me ha sorprendido ha sido la cantida de gente que sal en bici los domingos, una vez me ha adelantado un pelotón de 25 personas, que ha sido el más numeroso que he visto, tenían hasta coches de apoyo que les esperaban en puntos estratégicos. El carril bici está bastante bien; al no haber cruces se va a buen ritmo (lástima que no pueda apretar por la rodilla) y la ida ha sido bastante amena, aunque prefiero otros paisajes, porque a la derecha siempre veía la carretera y a la izquierda la sierra de Madrid, vamos, que lo bueno que ha tenido era la novedad y ver como me adelantaban, yo parecía el juego de agua y aceite de René Lavand (No se puede hacer más lento).
También tengo que decir que las fuerzas acompañaban al principio, porque a partir de los 30 kilometros estaba ya un poco hasta los webs.

Así con todo he llegado a Soto del Real, donde he ido al baño rural (un muro de piedra) y he hecho mis necesidades, he estirado un poquito y me he tomado el muesli de rigor. La verdad que estaba bastante cansado, ayer fueron 60 km y hoy ya llevaba 35, esto no lo había hecho nunca y el cuerpo, a pesar de los hidratos que le metí ayer en forma de pizza, lo nota. Pero no quedaba otra... asi que media vuelta y dirección Madrid, al terminar la primera subida y ver las 4 torres, tan pequeñas, casi me da algo, pero ayer Samsagaz, que hizo la misma ruta me dijo que la vuelta era mejor, ya que había más bajada, y así ha sido, he podido ir más rápido y relajado en algunos tramos, aun así las piernas casi ya no podían, y no digo ya el culo, madre mia que dolor de culo tenía ya...

Como dato curioso comentar que me he cruzado con el hermano de Marino (Maino chico) pero él no me ha visto, y a esas velocidades como para parar. Al final hoy he hecho más que ayer, 70 kilometros en 203 minutos, a una velocidad media de 20.5 km/h.

Dentro de 15 días más, me estoy planteando hasta ir a Toledo que hay un marcha cicloturista, ya solo porque me echen un ojo a la bici... creo que desde que la toqué el otro día me va un poco peor, me suenan los cambios y no se bien como ajustarlos, a ver si hago un cursillo intensivo con mi suegro. Lo que si voy a hacer es descansar una semana...

sábado, 14 de marzo de 2009

97º paso - El retorno del buey

Tercer fin de semana consecutivo que cojo la bici para dar una vuelta por Madrid, el que viene estaré por el Valle de Aosta (Italia), asi que pongo fin así a la trilogía.

Hoy me he levantado sin querer, ha sonado la radio despertador en el horario habitual, ya que anoche me quedé frito en el sofá y ni me acordé de apagarlo cuando me metí en la cama, asi que me he tomado un zumo, unos cereales y he dado de desayunar a Melquiades. A las 9:15 sacaba la bici por el portal y me cogía el camino de las dos veces anteriores, todo Alcalá alante hasta toparme con el carril bici. Mañana Domingo también me gustaría montar, ya que la semana que viene entre unas cosas y otras no voy a poder ir al gimnasio ni hacer nada de deporte que no sea pasear por Italia; por eso hoy mi intención era hacer menos kilometros de lo habitual, asi que el anillo no era buena opción, pero si era necesario ir por el carril bici, asi que he pensado desviarme dirección Colmenar a la altura de Montecarmelo.

Se me ocurrio pasar por debajo y sonó la campana (menos mal que tenía casco)

La verdad es que las otras dos veces se me hizo más corto, más que nada miré el tiempo, y había llegado en unos 45 minutos, hoy no se cuanto he tardado en llegar, pero creo que un poco más, y cuando he mirado el cuentakilometros marcaba 20 km recorridos, casi me tenía que dar la vuelta, pero he ido a investigar un poco, ya que Pum Samsagaz hoy había decidido hacerse la ruta Alcobendas - Soto del Real (que quizás haga yo mañana); logicamente no me le he encontrado, solo he recorrido unos 7 kilometros, y poco más allá de la universidad autonoma he decidido darme la vuelta.

Ese carril bici no está nada mal, tiene tramos muy estrechos y te vas comiendo todo el dioxido que desprenden los coches que circulan paralelos a ti, pero en Madrid ¿qué no te comes? si no el humo de los autobuses cuando arrancan es el cigarrito de la pija de 50 años que pasea con su perro, o el puro del señorito andaluz engominado con el chandal y el jersey atado en el cuello estilo Carton Banks (veridico). Lo bueno que tiene es que no tienes que cruzar calles y por lo tanto el ritmo puede ser constante, además que lo que he recorrido yo era bastante llanito.

La vuelta la he hecho por donde he venido, aunque por poco más me hubier hecho el anillo..., al llegar al punto inicial (del carril bici) he optado por seguir para ver como estaba ese tramo, y la verdad que es el peor, vas por las aceras donde han pintado el logo del carril bici, o por calles con muy mala señalización, calle de dirección prohibida para coches pero permitidas para la bici, muy pocos ciclistas me he encontrado en este tramo, y es que no invita a circular por ahí, el punto y final lo he puesto más allá de lo que pretende ser el epicentro deportivo de 2016.


Hoy no me ha dado tiempo a pegarme un baño de vapor, solo tenía tiempo para ducharme, ya que tenía que ver el Man.United 1 - 4 Liverpool, ahora me iré a mi antiguo piso a ver el Irlanda - Gales del 6 naciones. Y a descansar para mañana volver a montar si la rodilla me deja..., hoy la verdad que salvo en dos ocasiones no me ha molestado, pero hay que decir que los puntales son un puntazo, pues se nota bastante a la hora de pedalear, y que voy notando que hago mas fuerza con la derecha que con la pierna lesionada, al final voy a tener las piernas como los brazos de Rafa Nadal.



Al final he recorrido 60 kilometros en 199 minutos, con una media de 18,1 km/h.

sábado, 7 de marzo de 2009

96º paso - Las 4 torres

Hoy sábado he "rodado" (entiendase el doble sentido) la segunda parte de la trilogía El señor que hace el anillo. En la primera fui acompañado de mi fiel amigo Samsagaz, que hoy había decidido coger el coche para ir hasta Alcobendas y de ahí rodar (el hobbit) por Algete y Paracuellos del Jarama. Asi que hoy he ido "solo", y lo pongo entre comillas porque el tiempo ha acompañado y no ha habido momento que no tuviera a la vista a otro ciclista. De hecho el otro día con la niebla, no se podía ver lo que hoy si he visto... las 4 torres.


Me he despertado a las 6:45 de la mañana y no he conseguido volver a dormirme, no se que me pasa ultimamente, será que antes empatrizaba y por eso volvía a dormirme... El caso es que a las 7:30 harto de dar vueltas me he levantado, y me he tomado un zumo y un porción de pizza que sobró de la cena ¡Carbohidratos power! Poco antes de las 9 me he puesto en marcha.

Ayer dediqué parte de la tarde a hacer de mi suegro, e intenté arreglar la bici, lo primero fue cambiar la rueda pinchada (me enteré el martes), después cambiar las zapatas del freno trasero y por último poner la bomba enganchada a la bici y unos puntales en los pedales, pero estos últimos han aguantado 20 kilometros.

El recorrido ha sido prácticamente el mismo que el finde anterior, como decía, no debía apretar bien los tornillos y he perdido uno de cada puntal, el que estaba más al exterior, y me ha jodido, sobre todo no llevar herramientas, porque se pedaleaba muy comodamente con ellos. En fin, los he quitado y a seguir. Con un buen ritmo, gracias a que ya conocía el carril y he evitado ir por las medianas, siguiendo el ejemplo de otros ciclistas, he llegado hasta la Casa de campo, muy bien, sin estar cansado, sin dolor en la rodilla, hasta que zas, me he equivocado en un cruce de caminos y he subido una cuestecilla en la Casa de campo, la verdad es que no me sonaba haber ido por ahí el domingo pasado, pero he apretado un poquillo porque la cuesta no era muy pronunciada y he notado algo en la rodilla, por lo que he seguido con molestías gran parte de lo que quedaba de recorrido.

Pero bueno, he intentado mantener el ritmo, tampoco era muy rápido, y he llegado al parque Lineal del Manzanares que hay antes de llegar a La China, donde me he encontrado con Gandalf (un compañero de 20minutos que no nombro por si quiere seguir en el economato) que estaba estrenando la bici acompañado de su hijo. Ahí he descansado un par de minutos para coger fuerza y no parar el el tramo siguiente, donde si te descuidas te tiran la basura encima. Gracias a la pizza de la cena (y desayuno) he llegado bien de fuerzas al final, con menos dolor de culo que el otro día. Para terminar me he ido al gimnasio a pegarme un bañito de vapor. Relax...

Hoy he mejorado un pelín y si no es por el dolor de rodilla a mitad de camino lo hago mejor, llevaba un media de más de 18 km/h, aunque viendo el crono de la bici ahora tampoco hubiera mejorado mucho. En resumen, hoy he hecho 70 km. en 240 minutos (4 horas justas) y una velocidad media de 17.6 km/h. Ahora voy a ver si descanso un poquito y me voy a ver al Rayo (que tiene un nuevo abonado)

En este blog está bien explicado el recorrido con fotos, aunque es de 2007.

domingo, 1 de marzo de 2009

95º paso - La comunidad y el anillo

Hacía unos 24 años que no montaba en bici por Madrid, entonces mi hermanita estaba comenzando a andar y yo ya le iba quitando una de las 4 ruedas a la bici (bh de toda la vida), la verdad es que no lo recuerdo, pero he visto fotos que lo demuestran, era cuando construyeron el parque de Vicalvaro.

Hoy PumPum y yo hemos madrugado para recorrer el Anillo verde de Madrid (no se que tiene de verde, el suelo es rojo), a las 8:15 hemos quedado en frente del Alcalá Norte (Ciudad Lineal) Samsagaz y Frodo para inspeccionar el anillo. Hemos cogido toda la calle Alcalá alante, casi hasta su final para luego meternos en la Alameda de Osuna y desembocar en el carril bici a la altura del km. 8, y hemos optado por hacer la ruta al revés.

La verdad que hemos tenido suerte con respecto a la climatología, se anunciaban lluvias, pero solo ha sido hasta llegar a ese punto, luego ha vuelto a chispear 5 minutos pero nada más. Asi que con mi condromalacia hemos tirado despacito hasta llegar a San Chinarro, en unos 40 min., previo paso por el Campo de las Naciones. El carril bici no está mal, aunque para llegar allí hemos parado varias veces para cruzar por los pasos de cebra, y eso que era domingo, temprano y apenás había coches, no me lo quiero imaginar por la tarde...

Después de la foto de rigor con el edificio premiado de San Chinnarro hemos continuado, no sin antes preguntar, ya que en algunos puntos el carril se vifurcaba, y parece ser que es así porque no han terminado de unirlo por completo, es decir, vas por el carril, se corta, cruzas una calle, sigues por el carril, ahora de adoquines, vuelves a salir al carril rojo y hay dos opciones, la de la derecha te lleva casi al sitio de donde venias, antes de cruzar la calle, pero había una finca en medio. ¿Acaso el ingeniero no tuvo en cuenta estas cosas? Que por cierto, más que ingeniero habría que llamarle ingenioso, porque en algunas zonas tenía lo que he denominado el carril bici-vao, es decir, un carril central, en plena mediana, y del que te tenías que salir en cada glorieta para volverte a incorporar una vez pasada. En fin, como para coger ritmo...

Así con todo, despacito y con algunas molestías en la rodilla, hemos pasado por la zona de Mirasierra, para luego pasar cerca de la Moncloa y llegar a la Casa de campo, donde hemos parado a tomar el Muesli de rigor, y a estirar, Pum tenía algún calambre y yo iba con molestías en la rodilla. En la casa de campo no nos hemos encontrado con ninguna señorita de compañía, pero si hemos oido a una ir hablando sola: "te voy a enseñar como se chupa una po...a". A lo que casi contestamos que chupar no, pero por favor que nos calentase los pies. Juas, que frio!! No eramos capaces de mover los dedos. Al pasar la casa de campo ya estabamos un pelín cansados y el resto del camino lo hemos hecho porque no había más remedio, que dolor de culo.

Luego hemos pasado por una zona en la que no podíamos parar, hemos visto como una señora sacaba la basura y la tiraba por un terramplen que desembocaba en el carril bici. Como para parar... Poco a poco, hemos segudo pedaleando hasta llegar a Vallecas y finalizar el recorrido a la altura del Carrefour de las Rosas (pto km. 15). Recorridos unos metros de Hnos. Garcia Noblejas nos hemos despedido, yo me he ido a una gasolinera a lavar la bici que tenía más mierda que un día lluvioso subiendo al Berezo. Una duchita y a descansar... por supuesto he pedido comida china. Hoy no hago ni el huevo, solo ver deportes por la tele.

La rodilla me lleva molestando toda la tarde, asi que la próxima vez tendré que ir más despacio, o al menos con un desarrollo más flojo. Hemos tardado 255 minutos (4 horas y cuarto) en recorrer 69 km., con una velocidad media de 16.1 km/h., así que tampoco se muy bien como ir más despacio...