martes, 30 de marzo de 2010

148º paso - Bici (mal) - Voley (peor)

Bueno, aquí estamos de nuevo en mi habitual lugar de subida de pasos en el pueblo, en el bar de siempre, en la silla y mesa de siempre y, como no, tomando lo de siempre, esperando que llegue la hora de ir a comer.

Ayer se iniciaba el campeonato de voley del pueblo, es una tradición ya, pero hacía años que no lo jugaba por no tener vacaciones en estas fechas, y recuerdo que la última vez quedamos segundos o terceros, de eso hará ya casi 10 años creo, y madre mía como pasa el tiempo... ahora con unos kilos más, unos años más y menos agilidad a parte de la maltrecha rodilla. En fin, 11 equipos luchan por el título, un grupo de 6 y otro de 5, en el que estamos nosotros, nos llamamos "Escalope con patatas", y después de lo visto ayer, y sabiendo que se clasifican 4, seremos los que no lleguemos a cuartos, ayer perdimos los dos partidos por 2 sets a 0, asi que o ganamos los dos partidos de hoy, o la única forma de llegar a Cuartos (la garganta) va a ser con la bici. Según he oído Florentino va a comprar el puente para poder pasar de cuartos también.

Y hablando de bici, ayer llovía bastante aquí, pero se suponía que hoy no lo haría, asi que quedé con Alfonso y Juan Luis para montar en bici a las 9, pero Juan Luis es una mutación de Gremli y no puede mojarse, asi que viendo que los caminos estarían encharcados me llamó para darme calabazas, poco después de darmelas Alfonso (que digo yo que para que se compró la bici...). Por suerte me llamó Naun poco después y hemos quedado a las 10, lloviese un poco o no, y el día se ha levantado con nubes, pero sin miedo hemos quedado en la Viñuela y hemos decidido hacer una ruta cercana al pueblo.

Lo primero era bajar a Cuartos (yo tenía que pasar de Cuartos, ya lo dije antes) y ahí nos hemos encontrado a Juan Luis y Esther paseando, dos minutos de charla y seguimos, era lo más fácil, dejarse caer durante 2 km, pero ahora empezaba lo duro, poco a poco hemos subido por el camino de los Lomos, hasta llegar a la piscina que estaba a rebosar.

Después de subir la cuesta de la piscina, que esta vez no se me ha hecho muy dura porque ya veníamos calentando, nos hemos ido hasta el Venero y hemos subido todas esas cuestas. Naun me decía que era muy duro, pero el primer tramo, el que yo pensaba que era el peor parecía sencillo, jaja, era sencillo, el problema es que yo recordaba mal, y el peor tramo es después, ya ni me acordaba cuando subía andando o en la Puch Condor a casa de mi tío. Aún así hemos apretado y hemos conseguido llegar al depósito sin demasiados problemas, incluso hemos subido más, descubriendo nuevos caminos, hasta que hemos visto que hacía mucho aire y repartía mollina (agua fina). Entonces era el momento de bajar.

Para intentar alargar la carrera nos hemos ido al puente segundo y nos hemos vuelto por la L-16 (si en Madrid hay M-30, en Losar hay L-16) y hemos cruzado el mercadillo, que hacía tiempo que no veíamos, bajada a la gasolinera a lavar las bicis y para casa, ahora la bota de cervemón no apetece tanto con este frío. Hoy han sido solo 21 km. y en 105 minutos, poco, pero intenso, y menos mal que tenemos la cabeza muy dura, porque cuantas veces en la subida no habremos pensado en darnos la vuelta, cuando la rueda patinaba con el barro y las piernas nos pedían parar. Pero dicen que eso es deporte...


A ver que pasa con el voley esta tarde, de momento hay que pensar en la posible subida al Berezo con Roberto (si me lees espero que vengas pensando en subir tranquilo, que yo lo haré axfisiado para subir a la vez).

2 comentarios:

  1. TE LEO SI, Y KASI TE HUELO!!!!!!!!!! Mañana tras visita al Jerte estoy hay y voy kon intenziones de salir a pedalear todos los dias. Nos vemos pronto. Joder ke bien se está de vakaziones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. "Según he oído Florentino va a comprar el puente para poder pasar de cuartos también"
    ja,ja,ja!!!!!!!!


    Hummmmmm... Viva Messi!!!!

    ResponderEliminar