jueves, 26 de agosto de 2010

170º paso - ¿Repetimos? (de falso guía)

Esta vez escribo para contar que casi he repetido las mismas rutas del paso anterior, con la única diferencia de que esta vez el que guiaba era yo, y por supuesto no he ido exactamente por el mismo sitio, de hecho, hemos tenido que hacer más kilómetros.

El martes 24, día de mercadillo, volvimos a madrugar Juan Luis y yo, a las 8 estabamos en la puerta del Musical, algo que si me dicen hace años nunca hubiera pensado, y de haberlo hecho sería porque me iría a dormir, no para salir a dar pedales.

El caso es que llevaba unos días comiendome la cabeza por la pájara que me había dado hace unos días y solo tenía en mente volver a hacer la ruta, y sin bajarme de la bici. Suerte que ese día Juna Luis no vino y quería conocerla, aunque como ya he dicho no fuímos exactamente por el mismo sitio. Cuando entramos al pinar hicimos un recorrido parecido aunque, en lugar de cruzar la carretera por la parte alta de las cuestas de "Torroseca", desembocamos en la antugua carretera por la parte baja, ya que cuando llegamos a la pista de aterrizaje cercana a la charca invité a JL a bajar por una trialera para que le de buen uso a la orquilla. Después de eso seguimos toda la carretera del canal, así yo evitaba los perros y guardaba fuerzas para el Mortirolo chico, que esta vez si subí sin bajarme.


Después de la típica foto subímos por la calzada romana, previa parada a comer unos higos a la entrada de Talaveruela, para después de cruzar las dos coreas "perdernos" y acabar donde yo quería, en mi calleja favorita.


Como hace unos días volvimos a subir por el camino viejo, aunque mi intención era ir por un camino que va por detrás de la gasolinera, pero es lo que tiene ir pensando en las piedras del camino cuando me meten por esos sitios en lugar de memorizar por donde he ido. Después de 42 km. en más de 2 horas y media acabamos cruzando el mercadillo, lugar donde la gente va a encontrarse y no a comprar; de hecho si llegas al pueblo un lunes y no quieres pasarte días saludando a gente, ve al mercadillo.


Al día siguiente estaba tan cansado que tuve que enviar un sms para cancelar la cita, JL aprovechó a subir al Berezo de nuevo mientras yo no me podía levantar de la cama. Pero hoy no he perdonado, y aunque me he levantado un poco cansado no podía dejar pasar la oportunidad de montar por aquí, asi que en el mismo sitio, y a la misma hora (entonar como la canción) yo había quedado con la misma persona... El caso es que nos hemos ido directo a los pinos con la intención de enseñar nuevas rutas a JL.


Llevaba unos días intentando averguar donde estaba la calleja por donde me lleva el hermano mayor Nestlé, pero hasta hoy no la he encontrado. Y todo ha sido porque JL me ha llevado a conocer Gredos Adventure, donde bos hemos dado una vueltecilla. Justo antes de llegar sale esa calleja, que no se si es por la bici o la veteranía, pero ya no pongo el pie en el suelo.

Por ahí hemos seguido bordeando el pinar hasta llegar a la charca, incitando a JL a bajar por los peores sitios mientras yo bajaba por el camino habitual.


Después de tomar el muesli en la charca nos hemos ido para casa, aunque mi intención era ir por un sitio que por supuesto no he acertado, hemos acabado tirando por donde siempre, por la fuente para coger un poco de agua fresca, con tan mala suerte que allí estaban un par de vacas con sus ternerillos y no hemos reunido el suficiente valor como para acercarnos. Asi que hemos tenido que tomar otro camino, aquí si que todos los caminos llegan a Roma, y regresar al pueblo después de 36km. en casi dos horas y media.


Estas dos vueltas no han terminado con la mítica bota de cerveza con limón, no se si me estoy reformando o es porque JL se va a casa directo. De todas formas ya veremos a ver que pasa estos dos días que me quedan antes de regresar a los madriles, donde poco montaré si quiero aprovar la única asignatura que me falta.

1 comentario:

Núria dijo...

A las 8 de la mañana????!!!!!! Madredelamorhermoso!!!! Y qué es eso de que Juan Luis pasa de la bota post-ruta? Os veo muy formales. Dónde ha quedado esa marcha losareña más allá de las fiestas???