domingo, 12 de septiembre de 2010

172º paso - Football is live

Así reza una camiseta que tengo, como el título de este paso: Football is live. Y la verdad es que no le falta razón... Desde la lesión de rodilla solo jugué el partido que organizó Alvi el verano pasado, y en apenás 15 días ya he jugado 3 pachangas, dos de ellas de futbol11.

En el paso anterior mi objetivo era más a medio-largo plazo, pero cuando me pongo... me pongo. Así salí a correr al día siguiente; aunque las salidas que hago ahora son solo de 4 km espero poderlas ir ampliando poco a poco, pero sin pasarse (como diría Primitivo, la voz en off del Precio Justo) ya que por experiencia se que no es nada recomendable, y si no que le pregunten a Adrián que empezó con 5 y subió a 13 y apareció un pequeño dolor en la rodilla.

Calentamiento prepartido

En fin, solo he salido 4 días a correr, pero ahora que he terminado exámenes espero poder ir 4 veces por semana, a la vez que entreno con el equipo local, como hice el otro día. En cuanto a otros deportes, creo que la bici la voy a dejar en barbecho, el fin de semana que viene iré al pueblo y no me atrevo a salir con los hermanos Nestlé porque seguro que estan como toros, y es una pena no quedarme por aquí ya que hay una marcha de 36km. que organiza el Ayuntamiento con motivo de las fiestas y seguro que se apunta bastante gente. Otro año será...

Saque inicial

Además de los encierros, los fuegos artificiales, los conciertos y otras actividades, este año ha comenzado una nueva iniciativa: La Copa Amiga Culés vs Merengues, aunque bien podría denominarse Solteros contra Casados (perteneciendo yo más al último grupo a pesar de mi condición, que no física). El caso era pasar el rato y hacer algo de deporte, al menos para quemar algunas calorías y compensar las cervecitas de la noche, ahora que todavía puedo tomarlas.
El resultado era lo de menos, pero los culés, o mejor dicho, todos los que no eran del Madrid (porque ahí estabamos del Atleti, del Betis, del Depor y alguno del Barça...) ganamos 8-3 en un partido marcado por la polémica. Con el 1-1 gol de Adrián para el Madrid no había problema pero todo empezó cuando marqué de cabeza un gol al botar un compañero una falta. Yo partía legalmente en el momento del saque, pero la defensa se quedó parada y marqué casi a placer a pesar de la salida del portero, del cual todavía me acuerdo por el moratón que tengo a la altura de la rodilla derecha (que manía tienen los porteros de salir con la plantilla por delante). Después al presionar a un defensa me llevé otra talascada bien fuerte, como resultado la espinilla derecha hinchada toda la noche, aunque ya ha remitido. En la segunda parte salió gente de "la masía" que jugaban, y lo más importante, corrían... y empezaron a caer goles, casi todos polémicos por dudosos fueras de juego. Con el partido roto marqué el segundo en mi cuenta particular. Saque de puerta, la pido, me la envían, como ya había fallado dos controles de balones aereos hago amago de cogerla pero empiezo a correr hacía delante, el defensa se come el bote del balón, el portero está adelantado, y en el segundo bote la empalmo y gol desde casi el medio del campo. Al menos, metímos uno sin protestas. Al final, como ya he dicho, 8-3, donde lo más importane es pasar un buen rato y poder ir a trabajar el lunes.

Adrián Banega se rie por las críticas recibidas por el posible fuera de juego en el gol.

Esta semana seguiré con los entrenamientos del equipo, que hoy empieza la liga, y a esperar a que me convoque Puso para seguir viendo a mis compañeros del Tanci. Ya veremos cuando subo una nueva ruta en bici...



No hay comentarios:

Publicar un comentario