lunes, 29 de noviembre de 2010

177º paso - I Carrera Marca - Mahou





I Carrera Marca "El derbi de las aficiones"

Fecha: 21-11-10
Dorsal: 412
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 44:51 (Tiempo oficial: 44:53)
Posición (Senior masculino): 1400 de 5000

Crónica (fuente smg)

He tardado una semana en subir esta crónica porque he estado esperando que me envien un mapa con mi recorrido (que sigo sin recibir), y porque he estado un poco desvinculado de la práctica deportiva durante toda la semana pasada. 7 días de descanso, sin hacer absolutamente nada, y hoy que he salido a correr, nada más poner el crono en marcha se ha puesto a nevar, asi que he hecho el circuito corto, más que nada para que las piernas recordaran lo que era trotar.

La mañana de ese domingo fue diferente a las otras, esta vez me tocaba madrugar más, algo que se agradece para no poner siempre lo mismo en el blog, porque por otro lado... creo que no tiene nada bueno. A las 8:15 había quedado en el Santiago Bernabeu con David y a las 8:05 ya me estaba llamando al movil para ver por donde andaba. Con el frío que hacía decidimos calentar dentro del coche, al estilo gaseoso, mientras veíamos al resto de participantes pasar trotando a nuestro lado con cascos de vikingos y plumas de colores. Poco más tarde llegó Willy que nos hizo salir y cambiarnos, la verdad es que llevaba el disfraz más original, iba de Goofy (este es el traje que se ponen los que van con mallas y luego se ponen un pantalon corto encima).


A las 9 menos algo nos dió por calentar un poco, más que nada por el frío que hacía, porque como decía David: el calentamiento se hace durante los 5 primeros kilómetros. Después nos metimos en la jaula del Atleti y es donde empezaba el derbi. El speaker pinchaba los himnos de ambos equipos, pero solo se oía "madridista el que no bote, es, es". Era otra forma de calentar en el sitio, lo gracioso es que se cantaba en la puerta del Bernabeu, y lo curioso, es que será la primera vez que haya pasado eso y no haya habido incidentes. Los merengues por su parte cantaban otro tipo de canciones que no acertabamos a oir.


A las 9 en punto se daba el pistoletazo de salida y al igual que pasa con los tubos de colgates, se unieron los dos colores (rojo y blanco) para forma la "pasta" que inavadiría el centro de la ciudad hasta llegar al Vicente Calderón. El primer tramo era cuesta arriba, la marea humana apenás nos dejaba adelantar, cosa que me gusta hacer bastante si se puede. La verdad es que no tenía estudiado el recorrido y me intenté esforzar en la subida porque me habían dicho que había bastante de bajada. El primer km creo que lo hice en 4min. y medio, y detrás tenía a David y Willy. Pero la siguiente que vez que miré hacia atrás ya solo venía David, que me aguantó un rato más, pero decidió no seguirme.


Era todo cuesta abajo, el tiempo acompañaba bastante, y de momento tenía fuerzas, asi que decidí seguir a ese ritmo, a pesar de que en el km.4 ya se me estaba haciendo largo y pesado. Menos mal que en Cibeles había gente vestida del Madrid animando y tenían la música con el himno, lo cual animaba a unos y a otros. En Neptuno pasaba exactamente lo mismo, justo antes de subir la primera y única cuesta de verdad en todo el recorrido. Si tuviera el mapa esa zona saldría en otro color, porque las piernas me pesaban y la subí como pude. Por suerte desembocaba después en la Puerta del Sol y la carrera volvía a ser cuesta abajo de nuevo.


Cuando queda poco uno se anima más. En el km. 7 vi que mi reloj marcaba 36 min., pero es que en el 8 volví a mirarlo y marcaba 38, creo que debido a que los carteles con la distancia estaban mal colocados. O eso es lo que recuerdo. El caso es que una vez llegados a la Puerta de Toledo, uno sabe que está muy cerca del final, y fue a partir de ahí donde más gente me adelantó, por lo que me piqué un poco y apreté. Al paso por el km. 9 llevaba unos 41 min. y conseguí terminar la carrera en un tiempo record para mi, 44'53''.



En el 45'45''

No creo que vuelva a hacer ese tiempo en la vida, a no ser que el año que viene entrene más, pese menos y repitan el mismo recorrido. Y es que ya lo decían los expertos, ésta era una muy buena carrera para hacer marca personal, lo que yo no sabía es que este tiempo vale para la San Silvestre; más de uno gracias a esta carrera podría participar en la internacional.

Para terminar, un plátano, un gatorade y el Marca de regalo. La foto "finish" y para casa a comer una buena paella. Fue por el camino, escuchando la radio donde nos enteramos de que el primero en llegar fue del Madrid, pero el derbi lo habían ganado los que iban vestidos con los colores del Atleti.

Willy (49'30'') - David (46'42'') - Sergio (44'53'')


Crónica II (abc)

Clasificación oficial

1 comentario: