jueves, 30 de junio de 2011

188º paso - III Carrera de Madrid



III Carrera de Madrid

Fecha: 26-06-11
Dorsal: xxxx
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 49:30 (Tiempo oficial: ..:..)
Posición (general): 1066 de 2250 (o más...)

Crónica (fuente smg)


Ya echaba de menos esto de madrugar para ir a correr por el centro de Madrid. Y este domingo era el día perfecto, más que nada porque es de las pocas carreras que quedaban hasta septiembre, y como ya dije anteriormente, necesito ponerme objetivos y salir a correr en manada.

A las 8:15 estaba recogiendo a David en el Retiro (meta) para dirigirnos a la salida (Plaza de Castilla) donde se notaba que no había mucha gente por la facilidad a la hora de encontrar hueco par aparcar. El dorsal más alto que vimos fue el 2540 yo creo, por lo que no tuvo mucho éxito la convocatoria, algo normal ya que se empieza a ver que organizar carreras es más un negocio que otra cosa, de hecho la inscripción costaba entre 12 y 15€, y encima si lees en facebook los comentarios de la gente... son todo quejas.

Ya en los puestos de salida me llevo la primera sorpresa, ahí me encuentro con Fede (un crack dentro y fuera del periódico en el que trabajaba) y me decía que que también eran sus primeros 10k después de romperse la pierna hace ya algún tiempo. Y viendo en la web el resultado no ha estado nada mal... Yo pensaba hacer esos 55 min. pero como ya le dije después: tenía una buena liebre.

El recorrido era por el centro de Madrid, pero no muy espectacular ya que antes de meternos en Serrano, pasamos por mi antiguo barrio (uno de tantos en los que he vivido) y no me ofrecía nada nuevo a la vista. Lo bueno, es que era casi todo cuesta abajo con algún pequeño sube y baja.



Al llegar a la puerta de Alcalá me llevo la segunda sorpresa del día. Allí me encuentro corriendo a "Leo y Estela Reynols", de la serie "La que se avecina" de la que me declaro fan. Era el km.7 más o menos y no fui capaz de pegarles una voz con todo lo que se me ocurría: "Fernando Esteso me chupó un pezón", "¿Qué somos huevones o leones?"

La verdad es que no podía decir nada porque poco antes empecé a notar que me faltaban fuerzas, y eso que el agua y el gatorade del avituallamiento me vinieron de maravilla. Pero era más una barrera psicológica, ver que llegabas al Retiro y todavía te quedaban casi 3 km., lo cual se vio acrecentado por la subidita nada más entrar en el parque, encima empezaba a picar el sol.

Al final David se descolgó un poco de mí, bastante había aguantado conmigo (está en más forma que yo), yo, sinceramente, no podía más, menos mal que solo quedaba 1 km, que se hacía todavía más duro al ver que el recorrido te llevaba por una calle para volver por la misma. Cuando llegué mi reloj marcaba 49:30, mucho mejor tiempo del que pensaba hacer, lo cual me alegra porque me gustaría bajarlo. El problema es que pocas carreras tienen tanta bajada como ésta.

Ahora a seguir entrenando en vacaciones aunque me toque madrugar como ayer, que salí a las 8 a correr porque a partir de las 10 es im-po-si-ble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario