lunes, 23 de enero de 2012

196º paso - Carrera entreculturas


Carrera Entreculturas - Corre por la educación

Fecha: 22-01-12
Dorsal: 604
Distancia: 10.000 m.
Tiempo: 51:57
Posición (categoría Absoluta): 194 de 369
Posición (general): 435 de 1328


La primera carrera del año (fuente: smg)

Como ha cambiado mi vida. Recuerdo que hace algunos (muchos) pasos escribía sobre las tostadas que me tomaba para desayunar, eran esos tiempos en los que iba a comer a casa de mi madre. Todo lo contrario que ahora, que vamos a comer a casa de la abuela. Y es que un hijo te cambia todo, no solo el vocabulario, también las horas de sueño...

El domingo por la mañana me levantaba más muerto que vivo, y no por una resaca. Teo no nos dejó dormir mucho esa noche y más tonto fui yo por no echarme la siesta el día anterior en lugar de ver el partido del Depor y jugar unos fifas (mientras el resto de la casa dormía plácidamente).

Y lo peor no era eso, lo eran también los 3 grados que marcaba el coche cuando salí de casa a las 8 de la mañana para ir a buscar a David. Una vez llegados al Puente del rey, lugar donde recogíamos dorsal y chip, su reloj marcaba un grado bajo cero (-1º). Estabamos al lado del río, sin salir el sol y con las manos congeladas. Lo único que podíamos hacer era calentar un poquillo hasta la hora de la salida (20 minutillos al trote cochinero).


Era la primera carrera en la que me situaba casi en primera línea de salida, por lo que ya me iba concienciando... me iba a adelantar más gente que nunca. Algo que también me podría pasar si hubiera salido más retrasado, y es que el peso que he cogido durante el embarazo no soy capaz de soltarlo ni a base "de esparragos", que lástima que la noche del parto no rompieras aguas yo ni soltase l´quido amnótico... Pero esto es lo que tienen las dietas severas, que el efecto rebote es mortal, asi que ahora toca bajar poquito a poco.


A lo que iba: la carrera. Dan el pistoletazo de salida y no sabemos a que globo seguir. El de 40' lo descartabamos, el de 45' se escapó de su corredor rumbo al cielo al minuto y medio de empezar la prueba, y dudabamos si seguir al de 50' 0 55'. Al final, lo mejor es ir a tu ritmo.


Los primeros dos kilómetros los corrí bastante bien, con David pegado a mi culo; incluso subí bien la cuestecilla que había, pero me mató un poco al no estar acostumbrado a esos ritmos en los entrenamientos. De hecho, esta misma semana había corrido 9,5km en 67 minutos, lo que se traduce en un ritmo medio de 7 min/km.

Después de la bajada, ya en el llano, David me dio caza y se vió bien para tirar "p'alante", asi que como no iba muy rápido decidí seguirle un poco a ese ritmo mientras pudiera, siempre guardando unos 200m-300m de distancia.


La primera vuelta se me pasó muy rápida, la hice en 25 minutos y pocos segundos, pero quedaba lo peor, otra vuelta igual, intentando mantener el ritmo y con la subidita. En estos casos menos mal que tengo los cascos con música y se anima uno un poco, además de pensar que cada paso que das es un paso menos para llegar.


Nunca suelo hacerlo, pero esta vez si, en el último kilómetro aumenté el ritmo. Tengo que descargar del gps el recorrido y los ritmos, para ver como fue todo, pero el caso es que llegué bastante cansado, con un tiempo final de 51'57''. Ese cansancio no me impidió estar todo el día fuera de casa con visita incluida al Estadio de Vallecas y levantarme esta mañana a las 6:30 para ir a correr 45' y así relajar los músculos.

Ahora toca seguir con los entrenamientos que he pasado a las madrugadas para no quitarle tiempo a mi familia por las tardes y seguir quitando ciertos alimentos de la dieta diaria, antes de que la rodilla me vuelva a decir que pare porque no puede más.

Los datos de mi carrera

Clasificación de los 10km.

Fotos de la carrera

Descargar diploma




.

2 comentarios:

  1. Qué envidia me das, con unos kilitos y fuera de forma haces 51'... :-)

    ResponderEliminar
  2. Hombre... los kilos se ven en la foto, lo que no se ve es que sigo un entrenamiento. La verdad es que parece que dan resultado, ahora a bajar de peso again y ver hasta donde puedo llegar.

    Por cierto, te estuve buscando, al ser de 5 también y no muy lejos de tu casa...

    ResponderEliminar