miércoles, 29 de marzo de 2023

221º paso - Convivir con las molestias

 Han pasado tres días de la media maratón de Madrid, de la que todavía tengo que subir la crónica, pero antes de eso tenía que escribir este paso y con más razón hoy que he ido al médico.

Desde que empecé con los entrenamientos más serios en enero he pasado por varios momentos malos, de duda, porque no sabía si llegaría en condiciones al día de la maratón. Cada vez queda menos tiempo y cada vez tengo más dudas. He pasado por molestias en el gemelo izquierdo, luego en la rodilla izquierda, luego gemelo derecho, después en cuadriceps y rodillas y ahora en el abdomen.

Quizás sean pocas y estoy dramatizando, pero es que no engancho una semana buena. Y esto ya venía de antes, pues en el mes de diciembre pasé la gripe y estuve unos 22 días sin estar en condiciones de hacer nada medianamente normal.

Por suerte son muchos (varios más bien) los años entrenando de una manera continua y siempre tengo esas fases de tener que parar un mes al menos. Normalmente ocurre en septiembre u octubre, por eso quizás mi cuerpo está aguantando, pero me va avisando. El dolor que tengo, desde que corrí los 30 km, en el abdomen me hacía sospechar que podría ser otra cosa porque no era normal, pero después de ir al ambulatorio (y hablar con maratonianos) me doy cuenta de que es muy normal. Dolores/molestias voy a tener siempre, lo que cambia es la zona, pues cuando empieza a mejorar el gemelo, sube a la rodilla, luego cuadriceps, después abdomen y supongo que terminará en los hombros y será donde pete porque los tengo tocados desde hace dos años.

En fin, tanto rollo para decir que me he hecho amigo de mis molestias y he aprendido a vivir con ellas, pero sobre todo a relativizar, a valorar cuando uno está mejor y cuando no lo está. Espero que sea un aprendizaje general y no se quede solo en lo deportivo. 

Disfrutemos de cada momento, ya sea corriendo o en el sofá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario