lunes, 24 de noviembre de 2008

80º paso - VII Cross La Elipa


VII Cross La Elipa

Fecha: 23-11-08
Dorsal: 342
Distancia: 5.800 m.
Tiempo: 32:07 (Tiempo oficial: ¿¿:??)
Posición (categoría Senior Másculino): 109 de 134
Posición (general): 257 de 346 (que terminamos...)


Crónica (fuente smg)

Muchos domingos habían pasado desde la última carrera, la carrera "imperfecta", pero ésta era diferente, era un cross y lo iba a disfrutar "en familia", ya que vinieron Ana y Fidel y también Patricia, solo se ausentó Aitor por una lesión cervical, aunque todo hay que decirlo, solo se faltó a la carrera porque a las cañas llegaron puntuales...

El principal problema y lo que me preocupa bastante es mi rodilla izquierda, no sé si es debido a las zapatillas nuevas que tienen menos suela, o que esta semana he descansado poco, o a algún movimiento brusco en el partido del sábado, o simplemente una mala posición, el caso es que el sábado por la tarde empezó a dolerme la rodilla, no podía flexionarla sin que me doliera, pero por la noche me tomé un ibuprofeno antes de dormir y el domingo por la mañana noté menos dolor, asi que me decidí a correr la prueba, total iba a ir al trote y solo eran 6 kilometros.

Y así fue, quedamos en el dragón de la Elipa a las 10:30 para dirigirnos al Pinar, donde había una larga cola para inscribirse, por las pintas ya se veía a los posibles ganadores, Patricia no quería participar por el nivel que había, Ana mientras se fumaba un cigarro y Fidel y yo estirabamos un poquito, yo incluso corrí 2 minutos porque hacía un frío que pelaba y asi tanteaba a la rodilla. Conclusión, molesta pero no duele y cuando se calienta no se nota el dolorcito, asi que... arriesgué.

Nos colocamos en la parrilla de salida, los últimos, es mejor salir en esa posición y adelantar a 3, que no el primero y que te adelanten todos. La prueba empezó con retraso, sonó el pistoletazo y cuando pasamos por el cartel, si nos descuidamos ya nos doblan los primeros. El circuito consistía en dar 3 vueltas por el pinar, por tierra y carril bici, y ya lo avisaron por megafonía, el circuito era muy exigente, y no le faltaba razón, muchas cuestas, con muchos desniveles, había que andar con ojo porque podías pisar mal y lesionarte, luego estaba el asfalto del carril bici... en fin, era duro.


Como salimos los últimos me puse a hacer unas fotillos, ibamos los 4 juntos, pero Ana y Patricia se cansaron rápido, aunque no las voy a quitar nada de mérito porque hay gente que ni va... En principio iban a dar el paseo andando, pensabamos que era una carrera solidaria, no tan competitiva, que no lo era, pero había actitudes que hacían plantearselo, como unas chicas que corrieron un poquito, se quitaron los dorsales y cuando dieron la primera vuelta se los volvieron a poner y se pusieron a la cola de los llegados a meta para recoger el regalo.

Fidel aguantó el tipo, no pensaba que la corriera entera, siempre está montando en bici, y fondo tiene, pero las piernas no son las mismas, todavia recuerdo lo que me costó volver a correr en Septiembre después de montar en bici en vacaciones. yo conseguí terminar a los 32 minutos, lo cual me sorprendió porque creía haber ido más despacio por la rodilla y las fotos, y Fidel llegó 2 minutos mas tarde que yo. Olé!


Como ya comenté, la carrera era la escusa, nada más recibir nuestra bolsita con las bebidas y chocolatinas (también una gorra de Ciudad Lineal) y la planta que dieron a todos los participantes, que digo yo, si lo que había que hacer era salvar el pinar, no sería mejor que todos plantáramos un pino?, porque yo lo hago todos los días... En fin, nada más terminar nos fuimos a un bar que hacía tiempo que no íbamos, cañas a 0,90€, y es que ya lo ponía en un cartel: Aquí no hay crisis. Varias jarritas de cerveza, unas raciones y a echarse la siesta todo el mundo. Por mi parte solo me queda esperar para saber el alcance de la lesión, mañana voy al médico, el jueves al fisio.

Clasificaciones.

2 comentarios:

  1. Komo os lo montais kolegas!!!Muy guapas las fotos y ya estoy informado de las agujetas de Fidel, el zigarrito de Ana antes de korrer...pero bueno, ke chapó por Ana y Patri ke son unas kampeonas, y del komandante ke vamos a dezir. Espero ke lo de tu rodilla no sea nada importante, piensa ke ahora kon los frios salen más dolores de esos. Un saludo desde al lado del polo norte

    ResponderEliminar
  2. Buenas, pues lo de la rodilla no parece mucho, me ha mandado reposo, y es lo que haré hasta el sábado, que tengo unas ganas de subir al Berezo... a ver si está nevado y no nos llueve.

    ResponderEliminar